Un conmocionante hecho tuvo lugar este jueves en una escuela rosarina de barrio Godoy, cuando directivos detectaron que un alumno había llevado un arma de fuego al establecimiento educativo, en plena crisis de seguridad que mantiene en vilo a los gremios docentes.
Según las primeras versiones, un directivo realizó una denuncia ante la Policía, que acudió a la escuela técnica Juan Arenales de Dean Funes al 7700 para corroborar si un estudiante de 14 años realmente portaba un arma de fuego. Al revisar sus pertenencias, encontraron escondido un revólver descargado que, según testigos, el chico llevó consigo por ciertos rumores de que habría una pelea en el establecimiento educativo, aunque se desconoce si él estaba involucrado en la posible trifulca.
El alumno quedó a disposición de la Secretaría de la Niñez y se iniciaron actuaciones administrativas y penales de rigor. Mientras tanto, la comunidad educativa del colegio no sale de su estupor.
¿Qué pasó en la escuela Ortolani de rosario?
El pasado martes, la escuela José Ortolani de la zona noroeste de la ciudad fue escenario de una balacera que dejó herido a un pequeño de 6 años en la pierna. El episodio se sumó a una ola de ataques y amenazas con las instituciones como blanco y por eso tres escuelas y un jardín de infantes de la zona decidieron cerrar sus puertas hasta el lunes.
En la misma línea, docentes y profesionales de Amsafe y Sadop realizaron un paro de actividades esta semana y se preparan para una nueva medida de fuerza a realizarse el martes 13, en reclamo de garantías para poder asistir a trabajar sin miedo y con mejores condiciones edilicias.