La aplicación de transporte en autos particulares Uber ya llegó a Rosario y, pese a que no está reglamentada por el Municipio, ya cosecha miles de usuarios diarios. En ese marco, el Sindicato de Peones de Taxis denunció a la plataforma por “competencia desleal” y sostuvo que el Ejecutivo local falla al controlar el uso.
Este martes, el representante de los taxistas, Horacio Yanotti, descartó la posibilidad de que se realice un paro de actividades de los trabajadores, luego de una reunión con funcionarios municipales. No obstante, sostuvo que, pese a los controles, desde el Municipio “se quedan con la sábana corta”.
“Hicimos un pedido al intendente porque veíamos que el tema Uber se está desbordando de a poco y necesitamos más acción de la Secretaría de Control y Convivencia. A veces, lo que no se publica o se dice, no se sabe”, expresó Yanotti a la salida del encuentro.
Y agregó: “Se quedan con la sabana corta, porque percibimos que hay cada vez más unidades de Uber y otras aplicaciones de transporte ilegal, hace más de 25 años que pasa. Salimos con un compromiso de parte nuestra y de la organización sindical sobre los sectores en los que está trabajando este transporte ilegal”.
Los peones de taxi desactivaron el paro en rosario
Este martes al mediodía, tras una asamblea, los choferes lanzaron una amenaza de paro y denunciaron a Uber: " Es trabajo ilegal y competencia desleal para un servicio público fundamental como es la actividad del taxista. Vamos a realizar una medida de fuerza. Estamos en estado de alerta y movilización. Evaluamos quitar el servicio por tiempo indeterminado”, indicó Yanotti.
Con ese panorama, desde el Municipio citaron a los representantes del sindicato y les mostraron documentación sobre operativos e incautaciones, logrando con esto suspender la medida de fuerza. “Vamos a fiscalizar si se está cumpliendo la tarea de control. Tenemos expectativas de que se cumpla la palabra, pero nosotros defendemos la fuente laboral”, cerró el representante de los choferes.