Tras la caída de dos vagones a la vera de la Ruta Nacional 33, la empresa a cargo del tren descarrilado en Pérez confirmó este domingo que hará una denuncia por el robo de piezas en las vías. Durante la primera inspección al oeste de Rosario, detectaron que faltaba material ferroviario y advirtieron que ya hicieron presentaciones similares por el mismo problema en ese lugar.
La firma precisó que la formación ya se había salido de los rieles cuando llegó al puente La Virginia. Así aclararon que el siniestro no se produjo por el colapso de la estructura, sino que parte de ella cedió cuando la locomotora con los vagones de soja pasó por arriba fuera de control.
Por la tarde, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que la ruta 33 seguía cortada por completo debido al episodio. Ante esta situación, se implementaron desvíos por la Ruta Provincial 14 y la Avenida de Las Palmeras para derivar el tránsito en uno de los principales corredores de la región.
A través de un comunicado, Trenes Argentinos Cargas (TAC) adelantó que sus autoridades se presentarán ante la fiscalía de turno. Allí reportarán que faltaban piezas de la infraestructura ferroviaria.
En el informe sobre episodio en Pérez, la empresa advirtió que en algunos tramos de la vía no había eclisas. Se trata de las piezas que permiten unir los rieles. “Cabe destacar que no es la primera vez que se registran y denuncian este tipo de hechos en el lugar”, manifestaron.