De acuerdo al registro interno, Air Liquide lleva 6.754 días sin accidentes en sus instalaciones. El conteo se sostuvo luego de la caída de una avioneta en su planta de Rosario, donde el siniestro estuvo muy cerca de convertirse en una tragedia mucho mayor durante la misma semana del aniversario de la explosión en Salta 2141.
A pesar de la conmoción que generó el episodio en Presidente Perón al 7600, la empresa continuaba operando este martes. Si bien la aeronave se estrelló en el medio de las instalaciones, no provocó daños que impidan mantener el predio en funcionamiento luego de la muerte de Juan Manuel Medina.
El piloto de 46 años falleció este viernes al mediodía, cuando un Cessna 152 con matrícula LV-OJF se estrelló en la fábrica y chocó contra una columna de hormigón. El personal de la multinacional francesa activó su protocolo de emergencias y los Bomberos Zapadores se sumaron al operativo de evacuación rápidamente, de modo que no hubo otras personas heridas.
La investigación judicial sobre el siniestro partió de la hipótesis de un accidente, pero el panorama cambió por completo cuando trascendió que Medina había trabajado en Air Liquide. De acuerdo a fuentes consultadas por Clarín, el hombre de 46 años fue empleado de la firma hasta marzo, un dato que alimenta la teoría de una venganza suicida.
El Aero Club de Rosario lamentó la muerte del piloto de avioneta en Air Liquide
Después de la caída fatal del avión de pequeño porte, el Aero Club de Rosario expresó “profundo dolor por la pérdida del piloto” que murió en la zona oeste. “Estamos a disposición de familiares y amigos en este momento que nos entristece a todos”, indica el comunicado difundido este sábado.
La institución ratificó que Medina despegó desde su predio de Alvear a las 11.30 de la mañana del 9 de agosto y era “parte activa” de su comunidad. Por otra parte anunciaron la colaboración con la Junta de Seguridad de Transporte y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) mediante la presentación de la documentación vinculada al accidente.