Traferri se presentará ante la Justicia en la causa por juego clandestino

El senador provincial confirmó su presencia este viernes en el Centro de Justicia Penal. El exfiscal Ponce Asahad lo acusó de estar al frente de la asociación ilícita.

Armando Traferri confirmó su presencia en el Centro de Justicia Penal
Armando Traferri confirmó su presencia en el Centro de Justicia Penal

Armando Traferri, senador departamental por San Lorenzo, confirmó que asistirá este viernes a la audiencia a la que fue convocado por los fiscales que investigan la causa de juego clandestino, por la cual ya fueron destituidos e imputados el exfiscal Gustavo Ponce Asahad y el exfiscal regional Patricio Serjal.

Traferri quedó en el ojo de la tormenta luego de la ampliación de la declaración de Ponce Asahad, que lo puso a la cabeza de la organización ilícita que se investiga. Además hay audios que lo mencionan en reiteradas ocasiones.

El legislador negó enfáticamente esta acusación y la -a través de su abogado- tildó de una “maniobra política” de parte del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, para perjudicarlo. Sain y el propio gobernador, Omar Perotti, mantienen una tensa relación con Traferri y un sector del peronismo, que -entre otras cosas- se niega a aprobarle leyes en materia de seguridad. Tras el escándalo judicial, el titular de la Casa Gris prometió “ir hasta el hueso”.

Ingreso del fiscal Gustavo Ponce Asahad al Centro de Justicia Penal (Radio 2)
Ingreso del fiscal Gustavo Ponce Asahad al Centro de Justicia Penal (Radio 2)

Pese a que podía negarse a asistir al Centro de Justicia Penal de Rosario por tener fueros, este jueves, mediante un comunicado, Traferri confirmó su presencia a la cita de este viernes a las 11. Cierto es que su ausencia no hubiera sido bien vista y podría haber derivado en un pedido de desafuero.

La convocatoria de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery tiene por objeto “poner en conocimiento” de Traferri las acusaciones y pruebas en su contra, así como la toma de declaración, siempre que este quiera prestarla.

El senador provincial avisó que el viernes no dialogará con los medios, pero adelantó que el lunes brindará una conferencia de prensa en la sede de Gobernación de Rosario.