La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro de colectivos interurbanos en Rosario. El sindicato informó que la medida de fuerza que planeaban implementar este martes quedó sin efecto. De esta manera, garantizaron la continuidad de los servicios de transporte que conectan la ciudad y el resto de la región.
El último viernes, la seccional local del gremio declaró el estado de alerta en una decena de empresas que tienen líneas de media distancia. La decisión se tomó cuando detectaron que los choferes sólo habían cobrado entre el 30 y el 50 de sus haberes.
La UTA precisó que el atraso salarial afectó a las siguientes empresas: Tata Rápido, Santafesina, El Puma, Transur, La Verde, General Güemes, Los Ranqueles, Central Alcorta, Micro e Interbus. Como no hubo novedades después del fin de semana, optaron por lanzar un paro de colectivos interurbanos.
Frente a la convocatoria para la asamblea de delegados y el anuncio de la medida de fuerza, las compañías se comprometieron a hacer las transferencias pendientes. Hacia el mediodía, las autoridades sindicales repasaron la situación de los choferes y más tarde llegó una respuesta favorable.
Mediante un comunicado, la UTA confirmó este lunes a la tarde que las empresas hicieron los depósitos correspondientes. De esta manera, el paro quedó sin efecto y los ómnibus seguirán circulando de manera habitual.