La Fiscalía Regional de Rosario anunció este domingo un pedido de internación tras un homicidio registrado en inmediaciones del barrio Latinoamérica. La medida fue anticipada luego de que se entregara el hermano menor de Luis José Verón, fallecido tras recibir puñaladas en una presunta discusión.
El sospechoso de 30 años fue identificado este sábado a las 18, cuando se presentó en el Centro Regional de Salud Mental Agudo Ávila. A partir del aviso de parte de las autoridades del establecimiento, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó una serie de exámenes médicos para definir su situación procesal.
El informe preliminar determinó que el detenido “no comprende sus actos” y que su conducta es “peligrosa para sí y para terceros”. De esta manera, el fiscal Patricio Saldutti solicitó una audiencia al mediodía siguiente para solicitar la internación y el tratamiento correspondiente en el marco de la causa sobre el asesinato.
El crimen de Verón ocurrió casi 12 horas antes de que su hermano acudiera al centro de salud vecino a la Facultad de Medicina. De acuerdo a los primeros indicios, ambos se encontraban en una vivienda de pasaje Dublín al 2800. Allí se produjo una discusión en la que el hombre 45 años sufrió varias heridas de arma blanca por las que murió en el acto.