Luego de la sanción por los disturbios en el partido con Peñarol por Copa Libertadores 2024, Rosario Central anunció este miércoles la apelación del fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La medida se confirmó a menos de una semana de la visita de Atlético Mineiro, un duelo clave en el grupo G del torneo internacional.
El club tenía siete días corridos para pedir la revisión del fallo y el proceso se activó al límite de ese plazo. A partir de esta acción, la comisión disciplinaria debe decidir si mantiene la clausura total y parcial del Gigante de Arroyito en los próximos dos encuentros, así como las multas para la institución y el presidente Gonzalo Belloso.
El tiempo le juega en contra a la Academia para tratar de habilitar la cancha cuando los brasileños lleguen a la ciudad y el sistema burocrático estuvo lejos de allanar el camino. Según informaron fuentes auriazules, Conmebol recién atendió el pedido este martes, entre la tarde y la noche.
¿Qué hizo Rosario Central tras la clausura del Gigante de Arroyito?
Rosario Central inició este miércoles el proceso de apelación del fallo por los disturbios en el partido con Peñarol. El club pidió un “tratamiento urgente” de la presentación hecha al mediodía, a menos de 24 horas de la lectura de los fundamentos de la comisión disciplinaria.
En contraste con lo ocurrido la semana anterior, el Canalla se comprometió a comunicar “de forma inmediata” la segunda respuesta de Conmebol. El conflicto tiene en vilo a miles de personas que ya compraron su entrada al encuentro con Atlético Mineiro y no podrán utilizarla si se mantiene el fallo.
¿Qué sanción recibió Rosario Central por los disturbios en Copa Libertadores?
- Cierre total del Estadio Gigante de Arroyito en el partido del martes 7 de mayo con Atético Mineiro.
- Cierre total de la tribuna sur del Estadio Gigante de Arroyito en el partido del jueves 16 de mayo con Caracas F. C.. Sólo puede ingresar el público visitante.
- Multa de 50.000 dólares al Club Atlético Rosario Central.
- Multa de 5.000 dólares a Gonzalo Belloso, el presidente del Club Atlético Rosario Central.
Central ya tuvo un problema similar con los abonos en el inicio de la temporada. Dado que el césped de la cancha no estaba en buenas condiciones, el equipo jugó con Independiente Rivadavia en San Nicolás por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 y muchas personas no pudieron utilizar sus lugares de platea en Rosario.
Ante este problema, el club ofreció un resarcimiento con dos mecanismos diferentes. La primera alternativa fue la bonificación de uno de los tres partidos del pack de entradas a la Copa Libertadores. Si no, cada persona podía optar por el ingreso sin costo a uno de esos encuentros.