Rosario Central derrotó 1-0 a Independiente este sábado por la tarde en el Gigante de Arroyito, en un partido correspondiente a la 16° fecha y última de la primera fase de la zona B del Torneo Apertura. Aunque ya estaba clasificado para los octavos de final, la victoria le significó al equipo de Ariel Holan terminar puntero del grupo.
Al encuentro, que contó con arbitraje de Yael Falcón Pérez, ambos equipos llegaron clasificados pero Independiente venía de un duro traspié por la derrota 2-0 ante Atlético Tucumán en el partido postergado de la fecha 14.
Por su parte, el Canalla tuvo un excelente semestre y lo coronó con el liderazgo absoluto de la zona B. El gol de la victoria fue un tanto en contra de Adrián Spörle, quien se llevó puesta la pelota a los 19 minutos del primer tiempo y anotó para el conjunto local.
Los dirigidos por Ariel Holan llevan una racha invicta de nueve partidos entre liga y Copa Argentina, siendo su única derrota de los últimos seis meses el 0-1 ante Boca en la octava jornada.