La discusión sobre el conflicto entre los gobiernos de Javier Milei y Pedro Sánchez tuvo enorme repercusión en ambos países. Del lado americano, Romina Diez ratificó su apoyo incondicional al Presidente y aseguró este domingo: “Soy argentina y española”.
“¡Viva la libertad, carajo!”, manifestó la diputada nacional de Santa Fe a última hora de la jornada. El mensaje publicado en redes sociales fue una respuesta a las críticas que recibió el jefe de la Casa Rosada por su discurso en la convención de Vox.
A la hora de definir su posición en X, la economista rosarina replicó un video con declaraciones previas de Sánchez contra Milei y su proyecto político. Algo similar planteó el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, que rechazó el pedido de disculpas del titular de la cartera de Asuntos Exteriores del país europeo, José Manuel Albares.
¿Qué dijo Romina Diez sobre el conflicto diplomático de Argentina y España?
Romina Diez se mostró apenada por la reacción del Gobierno ibérico contra el discurso del líder de La Libertad Avanza. “Amo a España, no saben cuánto. Me duele saber que mi otro hogar está viviendo una degradación moral histórica”, expresó.
Al mismo tiempo, la legisladora oficialista apuntó contra los socialistas porque “intentan meterse y perpetuarse disfrazando su resentimiento de “buenas causas”. Luego señaló: “Cuando se ven amenazados, acuden a lo más bajo que se puedan imaginar y a enemistar, es cuando entran en la etapa de romper”.
Diez confirmó su sintonía con el discurso de Milei sobre la corrupción en España. “Lo positivo es que ya entraron a esta fase y es porque tienen miedo, se les termina la impunidad”, anticipó.
La influencer especializada en economía no sólo puso en la mira a Pedro Sánchez a la hora de poner en duda la transparencia del Gobierno europeo. También mencionó al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente y a dos referentes de Podemos: Pablo Iglesias e Irene Montero. “Son lo peor que les pudo haber pasado, pero están a tiempo de salir”, comentó en su mensaje para la comunidad ibérica.