Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 14 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Gobierno de Milei

De Loredo criticó a Milei por sus declaraciones en España y lo acusó de “errática política exterior”

El radical pidió la reflexión del Presidente, después de criticar a su par Pedro Sánchez.

De Loredo criticó a Milei por sus declaraciones en España y lo acusó de “errática política exterior”
(La Voz)
autor avatarMaría Belén AltamiraSeguinos enGoogle
19 de mayo de 2024, 18:08
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3581
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La relación de Javier Milei y el Gobierno español tiene un nuevo capítulo. Este domingo, en la Convención de Vox, el presidente argentino lanzó duras críticas contra su colega Pedro Sánchez y provocó la reacción del estado europeo.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, pidió las disculpas del mandatario argentino y anunció el llamado de consultas de su embajadora en Buenos Aires. “Las gravísimas palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica”, categorizó.

Javier Milei en la cumbre Europa Viva 24, organizada por Vox en España.
Javier Milei en la cumbre Europa Viva 24, organizada por Vox en España. (Javier Milei en la cumbre Europa Viva 24, organizada por Vox en España.)

Ante esto, el diputado radical Rodrigo De Loreno se expresó en redes sociales y criticó las actitudes de Milei. Lejos de acompañar sus declaraciones, como venía ocurriendo, el cordobés lo acusó de “errática política exterior”.

DE LOREDO CRITICÓ A MILEI POR SUS DECLARACIONES EN ESPAÑA

“Llamar a consultas sine die (sin plazo fijo)” es una medida extraordinaria y diplomática que pretende dejar asentado que las relaciones entre dos países no afrontan su mejor momento y, de hecho, se encuentra en un situación tensa, al borde de la ruptura.

Con este pedido, el gobierno español requirió que embajador en cuestión regrese a su país de origen -en principio, temporalmente- para discutir determinado asuntos de urgencia.

La situación puso en alerta a los políticos argentinos que, preocupados, decidieron poner freno a los dichos de Javier Milei. Entre ellos, Rodrigo De Loredo quien pidió la reflexión del presidente.

Rodrigo de Loredo.
Rodrigo de Loredo. (Javier Ferreyra)

“Más allá de la conversación o el rating que genera, la gira cual estrella de rock del presidente por España, implica un retroceso más en una errática política exterior del país, que continúa, desde otro prisma, la mala política exterior del kirchnerismo (...) La luna de miel de un nuevo gobierno no debe habilitar cualquier cosa, ni cualquier comportamiento”, expresó.

Y agregó: “Menos aún con un país tan caro a nuestra historia como es España, con quien tenemos lazos inquebrantables. Argentina necesita exportar más y mejor, para ello hace falta una diplomacia precisa y respetable que debe necesariamente comenzar desde la cabeza del gobierno. Llamamos a la reflexión al presidente y a no escalar más el conflicto con nuestros socios estratégicos”.

Temas Relacionados

  • Gobierno de Milei
  • Rodrigo de Loredo
  • España
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Isaias Barrera, el joven de 20 años que murió envuelto en llamas en Córdoba.
vía córdoba

Envuelto en llamas: el dramático video del joven de Córdoba que murió tras sufrir graves quemaduras

Carla apuntó contra el abuelo de Agostina Vega.
vía córdoba

"Vendía droga": la grave acusación de una testigo clave contra el abuelo de Agostina Vega

Predicción sobre Argentina-Inglaterra
horóscopo

El astrólogo que acertó el pase a semis lanzó su predicción sobre Inglaterra: "Muy parejo, quizás con..."

Dudas alrededor de la investigación por el crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

El crudo testimonio que sacude el caso Agostina Vega: "No fue un femicidio"

Zoe y Manuel
entretenimiento

Escándalo en Gran Hermano: Zoe Bogach denunció que la echaron de Telefe y se supo por qué eliminaron a Manu