Pasadas tres semanas desde el robo multimillonario a la prima de Antonela Roccuzzo en Rosario, la Fiscalía confirmó este viernes el arresto del primer sospechoso por el asalto a mano armada. La Justicia también ordenó el allanamiento de la casa de un policía que está bajo sospecha por la emboscada que sufrieron los empleados del supermercado Único.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó un operativo enfocado en la zona oeste de la ciudad, pero también se llevó a cabo un procedimiento en Fray Luis Beltrán. Entre las direcciones apuntadas se destaca un domicilio sobre Alsina al 2400, a menos de 200 metros del negocio de la familia política de Lionel Messi.
En total, la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró casi un millón y medio de pesos en efectivo durante tres de los allanamientos autorizados por la Justicia provincial. Por otra parte, fuentes oficiales adelantaron que E. T. será imputado por el robo a Agustina Scaglia y dos personas más.
La principal evidencia hallada en el operativo fue un Volkswagen Voyage gris. El vehículo era buscado desde el día del asalto y se mantiene el pedido de captura del segundo auto que usaron los delincuentes para el asalto a la prima de Roccuzzo.
El fiscal Lisandro Artacho aclaró que aún no tiene elementos suficientes para pedir el arresto del policía identificado en la causa. El funcionario cree que el efectivo pudo haber “filtrado un dato concreto para identificación de bolsos y las personas que circulaban con el dinero” del supermercado de Lavalle al 2500.
¿Cómo fue el robo a la prima de Antonela Roccuzzo y personal del supermercado Único de Rosario?
Según la evidencia reunida por el MPA, el robo a los empleados del supermercado Único fue un “hecho complejo” y “sumamente planificado”. El asalto ocurrió durante la mañana del miércoles 22 de noviembre, cuando Agustina Scaglia y otras dos personas fueron a depositar dinero del negocio.
Desde entonces, el fiscal estableció que “intervinieron al menos cinco personas” en el plan y la ejecución de la emboscada. Los ladrones encerraron a las víctimas cuando viajaban en un Chevrolet Onix e incluso dispararon contra el auto, aunque nadie sufrió heridas de arma de fuego.
Los maleantes sorprendieron a los empleados del súper en Lavalle al 1700. Entonces rompieron las ventanas traseras y fueron directamente a buscar los bolsos que contenían 8 millones de pesos.
Las víctimas intentaron huir, pero quedaron detenidas luego de un choque leve. Tras el escape de los delincuentes, doblaron hacia el este por avenida Pellegrini y llamaron a la policía para pedir ayuda. A partir de los últimos allanamientos, el MPA pidió el peritaje de 30 teléfonos celulares secuestrados para profundizar la pesquisa.
El robo en inmediaciones del barrio Echesortu es el segundo delito violento que sufre la familia de Roccuzzo en menos de un año. La madrugada del jueves 2 de marzo, el supermercado fue escenario de una balacera con amenazas a Messi. Cuatro meses más tarde, el MPA imputó al jefe de una célula de “Los Monos” por el ataque mafioso.