Escribanos y contadores que trabajan en el microcentro rosarino descubrieron este martes que entraron a robar a sus oficinas en peatonal Córdoba. La policía comenzó a investigar lo ocurrido a la mañana, cuando las víctimas denunciaron que habían ingresado por la fuerza frente al Palace Garden.
Los testigos que estaban en el lugar remarcaron que los delincuentes no utilizaron la entrada principal que da al corredor comercial. En cambio presumen que la banda accedió desde los pisos superiores y después se dedicó a romper puertas de diferentes estudios.
Durante la recorrida, la policía comprobó que los ladrones ingresaron a 11 oficinas. Dado que no faltaban computadoras ni otros dispositivos electrónicos en muchos casos, las víctimas creen que el plan sólo apuntaba a llevarse dinero, aunque en algunos no había nada efectivo guardado.
Los maleantes trabajaron durante la madrugada y estuvieron en los primeros cinco pisos del edificio. Allí lograron abrir puertas blindadas con las herramientas que llevaron para perpetrar el robo. También violentaron aberturas de otros despachos y después revolvieron escritorios y mobiliario.
“Nosotros por suerte nunca dejamos dinero. Acá rompieron la puerta de ingreso y el candado. Adentro hay escritorios dañados”, comentó un escribano entrevistado por Radio 2. En el lugar la policía secuestró barretas y maquinaria utilizada por la banda.