Una banda de delincuentes cometió este domingo un robo millonario a una maderera de la zona sur de Rosario. Para ingresar engañaron al casero y luego fueron directamente a abrir la caja fuerte donde se guardaba una suma importante de efectivo en pesos y dólares.

//Mirá también: Dictaron prisión preventiva por el robo de más 3 millones de pesos en Rosario

El hombre que vive en la parte trasera del taller ubicado sobre Curapaligüe 2700 fue sorprendido por la banda este domingo a la tarde. Entre los asaltantes, uno lo había contactado previamente para comprarle un auto y se presentó con la excusa de firmar los papeles para cerrar la negociación.

Los maleantes abrieron la caja fuerte con un soplete.@somosrosariook | Twitter

Una vez que llegaron al lugar, los maleantes amenazaron al casero y a su familia con armas de fuego para encerrarlos en el fondo. Luego fueron al sector de oficinas mientras uno de ellos controlaba el tiempo con un cronómetro a la espera de que sus cómplices accedieran al botín.

//Mirá también: Un comerciante perdió todo en un robo y el “Kily” González lo llamó para ayudarlo

El golpe concluyó en 10 minutos. La banda utilizó un soplete para abrir la caja fuerte en la que había alrededor de $2.000.000, 700 dólares y cheques. Algunos billetes se quemaron en medio de la maniobra y quedaron tirados tras la huida.

Luego de la denuncia, la Justicia provincial confirmó el arresto de un sospechoso vinculado al robo. Al revisar las cámaras de seguridad, constataron que los delincuentes escaparon en diferentes vehículos y uno salió corriendo en medio de la retirada a metros de calle Ovidio Lagos.