Se prorrogó la prisión preventiva al presunto integrante de una banda que a punta de pistola le robó $3,3 millones a dos hombres que querían comprar dólares.

//Mirá también: Iban a comprar dólares y les terminaron robando casi $2 millones en el centro

Este martes se llevó adelante la audiencia imputativa a M.NH. por robo calificado por el uso de ama de fuego no habitada y privación ilegítima de la libertad agravada por las violencias ejercidas en calidad de partícipe necesario.

El Juez de Primera Instancia Dr. López Quintana tuvo por formalizada la audiencia y resolvió prorrogar la prisión preventiva efectiva por 40 días al imputado, tal como solicitaba la Fiscalía hasta presentar la acusación formal.

El fiscal José Luis Caterina, de la Unidad de Flagrancia, le atribuyó el hecho ocurrido el 2 de junio de 2021, en calle Balcarce al 1400. Ese día, la víctima (oriunda de Villaguay, provincia de Entre Ríos), teniendo intenciones de cambiar pesos argentinos por dólares, se contactó con el imputado, M.N.H, también oriundo de Villaguay, con la intención de pactar un encuentro en el departamento del éste en la fecha mencionada.

//Mirá también: Afirman que es internacional la banda que tenía 400 kilos de cocaína en Rosario

Siendo las 12.50 del 2 de junio de 2021, la víctima y un amigo que también iba a realizar una transacción, se hicieron presentes en el departamento de calle Balcarce al 1400. Una vez adentro del mismo, son abordados por tres masculinos que se encontraban allí, y bajo amenazas de muerte con arma de fuego, le sustrajeron a una de las víctimas una mochila negra, conteniendo en su interior la suma de un millón ochocientos mil pesos, su teléfono y documentación de la transacción de su camioneta.

A la otra víctima, le sustraen un portafolio negro con la suma de un millón quinientos mil pesos y un celular. Luego, los tres atacantes se retiraron del departamento con el botín en su poder, dejando maniatados y encerrados a las dos víctimas y al imputado, identificado como M.N.H, con quien habían coordinado el encuentro.

Mediante medidas de investigación, se pudo determinar que el imputado no vivía en ese departamento, sino que lo había alquilado hacía dos días, dando entidad a la hipótesis de complicidad entre el imputado y las tres personas que perpetran el hecho, disponiendo así el fiscal interviniente su detención e imputación.