El rabino Shlomo Tawil confirmó este jueves que fue quien impulsó la suspensión de juicio a prueba para los tres jóvenes que lo atacaron a golpes en la calle el año pasado. Ambas partes se encontraron cuando se firmó la resolución, destacó que “son buenos muchachos” y cree que la agresión fue “algo casual”.
“No sabían con quién se metían. Vieron una persona diferente, se burlaron y persiguieron”, comentó el religioso sobre el episodio registrado en el centro de la ciudad. Así subrayó que las personas que le pegaron y lo tiraron al piso “no lo hicieron con una intención discriminatoria” y que en la sociedad actual hay “resabios solamente” de antisemitismo.
El referente de la comunidad judía local señaló que “la agresión fue algo no humanitario”, por lo que propuso buscar una salida con un mensaje opuesto y generar “una lección más que un castigo” en el marco de la causa. “Fue un mal ejemplo para otros jóvenes y esto va a ser un buen ejemplo para la sociedad en general. Eso es lo que yo buscaba: algo bueno de este mal momento”, concluyó.
En diálogo con Radio 2, Tawil apuntó que tuvo un “diálogo cordial” cuando volvió a verse con quienes lo atacaron en 2019. “Obviamente hubo timidez, vergüenza de parte ellos. Se arrepintieron”, aseveró.