Imputaron al tercer detenido por la brutal agresión contra el rabino Shlomo Tawil

El joven quedó acusado formalmente junto a sus dos compañeros por el episodio ocurrido el 9 de junio pasado.

Shlomo Tawil, rabino agredido por tres jóvenes en el microcentro de Rosario. (Archivo)
Shlomo Tawil, rabino agredido por tres jóvenes en el microcentro de Rosario. (Archivo)

Los fiscales Rodrigo Santana y César Cabrera imputaron este miércoles al tercer detenido por la agresión contra el rabino Shlomo Tawil. La audiencia tuvo lugar en la sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal.

El joven acusado formalmente, cuyas siglas son A.B. se encontraba identificado y prófugo desde que ocurrió el hecho, el último 9 de junio, pero el lunes pasado se entregó en la sede de la Policía Federal Argentina.

En la audiencia de este miércoles, los representantes del Ministerio Público de la Acusación le endilgaron los delitos de lesiones leves dolosas calificadas por haber sido cometidas mediando odio religioso.

De esta manera, A.B. se sumó a otros dos imputados por el caso, quienes habían sido detenidos la semana pasada muy cerca del lugar del hecho. Uno de los sospechosos fue aprehendido en Corrientes al 1700 mientras que otro en Corrientes al 1100.

Vale recordar que el episodio ocurrió el pasado 9 de junio en Corrientes y 3 de Febrero. El rabino fue abordado por los tres imputados, lo corrieron una cuadra con insultos y burlas de su religión. Finalmente le quitaron el sombrero y lo golpearon salvajemente produciéndole lesiones en su rostro.

Una vez en el piso lo patearon y le provocaron un traumatismo facial con laceración corneo conjuntival en ojo derecho y traumatismo en miembros inferiores, detallaron voceros de Fiscalía.

El juez Florentino Malaponte aceptó los cargos presentados por Fiscalía y además un acuerdo entre las partes que consiste en la firma quincenal con un garante personal, una caución de 20 mil pesos al igual que los otros dos imputados, el pedido de disculpas en audiencia y prohibición de acercamiento al rabino, a su domicilio y a templos e instituciones hebreas.