Puñaladas y un crimen en Pérez: el presunto asesino quedó bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Rosario imputó a un joven de 25 años por el homicidio de Roberto Cabrera en Cabín 9.

Puñaladas y un crimen en Pérez: el presunto asesino quedó bajo prisión preventiva
La muerte de la víctima de 43 años se confirmó en el Hospital Municipal El Gurí.

De la mano de una caída inusitada de los homicidios en el departamento Rosario, este viernes se llevó a cabo la primera audiencia sobre uno de los dos asesinatos registrados el mes anterior en la región. De acuerdo a fuentes judiciales, el imputado apuñaló a un hombre de 43 años en Pérez e hirió al hermano de la víctima fatal en el mismo episodio.

Jonathan Nahuel Goitia fue detenido el último miércoles a la madrugada por el intento de robo dentro de una camioneta. A partir de su identificación, el fiscal Alejandro Ferlazzo solicitó que permanezca bajo prisión preventiva por un crimen cometido días atrás en el barrio Cabín 9.

¿Cómo fue el homicidio de Roberto Cabrera en Pérez?

La muerte de Roberto Antonio Cabrera se confirmó a las 4 de la mañana del viernes 30 de agosto. El paciente y su hermano de 18 años fueron atendidos por heridas de arma blanca en el Hospital Municipal El Gurí, aunque la agresión ocurrió cerca del límite de Pérez y Rosario.

De a la teoría del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Goitía agredió a las víctimas con una cuchilla mientras estaban en una vivienda precaria. Después de la pelea cerca del cruce de avenida de los Indios y El Chajá, ambas fueron trasladadas en forma particular al centro de salud local.

Cabrera sufrió una hemorragia torácica masiva a raíz de una puñalada a la altura del corazón. El informe médico determinó que falleció por un shock hipovolémico. En cambio, el segundo paciente recibió asistencia por una lesión en el brazo izquierdo y quedó fuera de peligro.

De acuerdo a la versión inicial, el hombre fallecido había ido a Cabín 9 a tratar de recuperar una moto robada. El rodado fue secuestrado por orden del MPA junto al auto en el que llevaron a las dos personas atendidas en El Gurí.

Días después del asesinato, agentes del Comando Radioeléctrico arrestaron a Goitia en Ecuador al 2500. En ese momento intentaba abrir el capó de una Ford F-100 y brindó un número de DNI falso para tratar de evitar la captura. Al cabo de la audiencia, el juez Nicolás Foppiani ordenó que permanezca bajo arresto por 90 días.