El Concejo Municipal autorizó al municipio a prorrogar el servicio de recolección de residuos por dos años, hasta tanto se pueda avanzar con los pliegos y el llamado a licitación para las zonas norte y sur.
De esta manera, tanto Limpar como Lime Rosario continuarán a cargo del servicio en idénticas condiciones que hasta ahora, lo que otorga tiempo al Ejecutivo para trabajar en la futura prestación del servicio.
Paralelamente, se aprobaron varios proyectos vinculados a la temática. Uno de ellos establece la creación de un “Punto Limpio” en cada distrito municipal, teniendo estos como fin concientizar sobre la importancia del reciclaje plástico, generar articulación con actores de la sociedad civil, y elementos de utilidad a partir de desechos plásticos.
También se aprobó una iniciativa crea el sistema de reciclaje con inclusión social, buscando formalizar la tarea de los recuperadores urbanos, a partir de la ampliación de la iniciativa de recolección de residuos reciclables puerta a puerta que se viene realizando en algunos barrios. La idea además es incorporar cooperativas en el tema.
Por otro lado, se intimó al Ejecutivo a reglamentar la ordenanza que apunta a avanzar en la paridad progresiva en la prestación del servicio de higiene urbana.