Los fiscales que investigan a Armando Traferri como organizador dentro de una red de juego clandestino presentaron ante la Justicia nueva evidencia vinculada al senador provincial. En la audiencia que se llevó a cabo este lunes aportaron fotos y mensajes de audio para plantear que era parte de un “entramado de amparo judicial” para la asociación ilícita en Rosario.
Los representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) apuntaron que parte del material analizado recientemente fue extraído de una copia de seguridad del teléfono del empleado judicial Nelson Ugolini. El mismo ya había sido imputado, pero ahora lo consideran parte de la estructura delictiva montada y por eso solicitaron la prisión preventiva en el marco de la causa.
Los encargados de la pesquisa revelaron que el secretario del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad le mandó un mensaje de audio por Telegram a otra fiscal de grado en la unidad de San Lorenzo. Allí le comentó que para llegar a conectar al legislador con algún delito, “había que pasar por arriba” de su jefe y de Patricio Serjal, por entonces la máxima autoridad del organismo en la región.
Los funcionarios que trabajan sobre el caso agregaron que también hallaron fotos de Traferri tomadas por Leonardo Peiti. La misma muestra al referente peronista en un asado y habían sido tomadas con el celular del empresario dedicado a los juegos de azar.
“Para nosotros eso explica la relación que tenían entre ellos.”, aseguró el fiscal Luis Schiappa Pietra en conferencia de prensa sobre las imágenes. A esto agregó que el registro de los archivos es de agosto de 2018, tres días después del ataque a balazos contra la sede del MPA en Montevideo al 1900. La fecha coincide con la que indicó el ex fiscal Ponce Asahad al recordar que fue invitado a la reunión pero no pudo ir por el atentado.
Luego de escuchar a los acusadores, la jueza Eleonora Verón dispuso un cuarto intermedio para la réplica de la defensa de Ugolini y Serjal. De esta manera, recién responderá al pedido de prisión preventiva el miércoles.