Por amenazas con una bala y una nota, en Rosario cerraron una escuela primaria

“Con las criaturas no se jode, giles”, advirtieron en Empalme Graneros a través de un mensaje anónimo.

Por amenazas con una bala y una nota, en Rosario cerraron una escuela primaria
El establecimiento de Génova al 6400 amaneció sin actividad en las aulas.

Pasado casi un mes desde la muerte de Máximo Jerez (11) en Rosario, una escuela cercana a la escena del crimen amaneció sin clases por amenazas con una nota que tenía una bala pegada. La actividad se suspendió a primera hora luego de la denuncia policial.

Gendarmería Nacional fue a investigar el episodio temprano en Génova al 6400. Allí, las autoridades secuestraron una hoja escrita a mano con lápiz y un proyectil. Por esa vía, los delincuentes advirtieron: “Con las criaturas no se jode, giles”.

En la escuela confirmaron el cierre temporal, pero no mencionaron la denuncia.
En la escuela confirmaron el cierre temporal, pero no mencionaron la denuncia.

Frente al mensaje intimidatorio, en la Escuela Primaria 1319 “José Ortolani” se cancelaron las clases del turno mañana. Al mismo tiempo, el personal garantizó la apertura del comedor entre las 11.30 y las 12.30 para recibir a los chicos.

Las amenazas mediante una nota firmada por “La Mafia” trascendieron a partir del aviso de un policía que encontró el papel. Se trata de un agente contratado como parte de los servicios adicionales en la institución.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue a trabajar a la escuela durante la mañana para buscar evidencia. Mientras tanto, el jardín de infantes vecino continuó con su funcionamiento habitual en Empalme Graneros. Más tarde, las autoridades confirmaron la reapertura para el turno tarde.

¿Qué decía la nota que dejaron en la escuela Ortolani de Rosario?

La nota anónima que dejaron en la escuela Ortolani incluyó amenazas explícitas a integrantes de una de las bandas involucradas en el crimen de Máximo Jerez en el barrio Los Pumitas. “No los va a salvar ni Gendarmería”, decía el mensaje.

En la hoja cuadriculada escrita a mano, alguien pegó una bala con cinta adhesiva junto a la firma. Este material quedó en manos de la policía a la espera de la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA).