El entrenador argentino de París Saint Germain, Mauricio Pochettino, dio positivo de coronavirus este viernes, según confirmó la página oficial del último campeón francés.
El santafesino se sometió a un test estipulado para plantel, cuerpo técnico y médico que arrojó resultado positivo. Por lo tanto, cumple con un aislamiento, estipulado en diez días, como parte del protocolo de salud asignado.
“Sus asistentes Jesús Pérez y Miguel D’Agostino tomarán el relevo a partir de mañana en Angers”, informaron desde PSG con vistas al partido de mañana por la liga francesa. Tres jugadores del plantel se habían visto ya infectados recientemente y se pierden este duelo. Se trata del brasileño Rafinha, del alemán Thilo Kehrer y del internacional Sub-21 Colin Dagba.
El ex DT de Tottenham, de Inglaterra, se incorporó al club parisino en el inicio del año y ya obtuvo la Supercopa de Francia con el triunfo ante Olympique de Marsella por 2 a 1 del miércoles pasado.
Pero el positivo de Pochettino no es el único golpe el coronavirus ha dado a la Ligue 1 para este fin de semana. El partido Lorient-Dijon, que iba a jugarse el domingo, quedó aplazado por la ola de positivos en el Lorient, anunció el viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia.
Se trata del primer partido aplazado en Francia por la pandemia del coronavirus desde el Marsella-Niza de la 11ª jornada, una decisión que se tomó el 17 de noviembre.
(Con información de Télam y AFP)