Tras la reunión con Provincia y Municipio, UTA levanta el paro de colectivos en Rosario

Representantes del gremio de colectiveros anunciaron que las líneas volverán a circular el miércoles a partir de las 6 de la mañana.

Tras la reunión con Provincia y Municipio, UTA levanta el paro de colectivos en Rosario
Por el momento, sigue el paro de colectivos en Rosario.

Luego de los violentos ataques a cuatro unidades del Transporte Urbano de Pasajeros durante la noche del lunes en Rosario, la delegación local de Unión Tranviarios Automotor (UTA), se reunió este martes con representantes del Municipio y la Provincia y, tras votar en asamblea, se decidió levantar el paro de transportes a partir del miércoles 27 de marzo a las 6 de la mañana.

“Hemos tenido reunión larga, sobre todo escuchando algunas cuestiones de los choferes y, por supuesto, junto al equipo del Ministerio de Seguridad y también está el fiscal general, porque las investigaciones también están en curso”, había dicho el intendente Pablo Javkin luego del encuentro.

Y agregó: “No vamos a hacer públicas las medidas, ahórrennos la situación de dar detalles. Tienen que ver cómo se desarrolla la presencia policial en la calle y en el sector del transporte”. En ese sentido, el mandatario local enfatizó en la necesidad de “escuchar al sector” de los conductores de colectivos urbanos.

“Lo de ayer no fue una situación nueva, fueron en una hora muchos hechos, en lugares específicos. Frente a eso había que tomar medidas prudentes, antes de la vuelta del servicio”, remarcó, haciendo referencia a los episodios violentos que ocurrieron semanas atrás y dejaron como saldo a cuatro trabajadores asesinados en hecho ocurridos con horas de diferencia.

la uta anunció el cese del paro en rosario

Finalizado el cónclave y la asamblea de choferes, los referentes de UTA Rosario comunicaron que el paro de transportes continuará hasta el miércoles 27 de marzo a las 6 de la mañana, cuando comenzarán nuevamente a circular unidades del transporte urbano e interurbano.

Cabe destacar que los choferes habían lanzado un paro espontáneo y repentino el lunes por la noche, luego de que se registraran dos ataques a balazos contra unidades con minutos de diferencia. Luego, se sumaron dos denuncias más de agresiones contra un colectivo interurbano y otra unidad conducida por una chofer femenina.