Papa Francisco nombró a un sacerdote de Rosario como obispo auxiliar en Salta

Claudio Castricone deja la ciudad para empezar a trabajar en la diócesis de Orán.

Papa Francisco nombró a un sacerdote de Rosario como obispo auxiliar en Salta
El presbítero de 64 años se muda al noroeste argentino.

El día después de la llegada de 400 gendarmes y policías federales a Rosario para frenar una nueva ola de violencia, el papa Francisco nombró a Claudio Castricone como obispo auxiliar de la diócesis de Orán. La decisión se anunció en simultáneo este jueves desde Roma y Buenos Aires.

El sacerdote nacido en Villa Constitución se muda al noroeste argentino después de más de tres décadas de trabajo en la provincia y también en Formosa. El referente de la pastoral de barrios populares acompañará la tarea de Luis Antonio Scozzina en la región próxima a la frontera con Bolivia.

¿Quién es Claudio Castricone?

Claudio Pablo Castricone tiene 64 años y en el último tiempo concentró su labor en el barrio Tablada, en la zona sur de la ciudad. En mayo de 2016 se convirtió en el párroco de Nuestra Señora de Fátima. Actualmente también es decano del Decanato Sur.

El religioso villense estudió en el Seminario Arquidiocesano de Rosario San Carlos Borromeo. A fines de 1984 recibió la ordenación sacerdotal y desde entonces pasó por diferentes ministerios y encargos dentro del territorio del sur santafesino.

“Damos gracias a Dios”, expresó monseñor Eduardo Martín sobre la decisión de Jorge Bergoglio. El arzobispo de la ciudad celebró el nombramiento que hizo el papa, cuyo anuncio en el país quedó en manos del nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk.

El día anterior, Castricone lanzó una advertencia sobre las disputas territoriales vinculadas al negocio narco en Rosario. A partir de su experiencia, comentó que el enfrenamiento es mayor que en otras ciudades, aunque no hay diferencias en cuanto al consumo.

“En nuestros barrios, la droga es de mala calidad y está matando a los pibes”, manifestó el sacerdote. En un reportaje con FM Milenium, añadió que “el Estado no tiene nada” en la provincia para la rehabilitación de adolescentes con problemas de adicciones.