Luego de la balacera contra el supermercado de la familia Antonela Roccuzzo en Rosario, Pablo Javkin rechazó las amenazas anónimas dirigidas a Lionel Messi. El intendente consideró este jueves que el ataque “es muy alevoso” y advirtió que “no hay un carajo de ayuda concreta” para frenar la violencia.
Al titular del Palacio de los Leones lo tildaron de “narco” en el mensaje anónimo que dejaron sobre Lavalle al 2500. “Esto es en contra de la ciudad”, contestó.
El ex diputado nacional aseguró que los agresores “no le tiraron a nadie”. En cambio, deslizó que utilizaron el supermercado del suegro de Roccuzzo como escenario para amplificar el mensaje.
“Dudo de todos, incluso de los que nos tienen que cuidar”, exclamó Javkin en un reportaje con Radio 2. En este sentido, reconoció: “Hace 15 días que venimos manteniendo discusiones muy fuertes con algunas personas de la fuerza”.
El intendente remarcó que el negocio está cerca de barrio Triángulo, una de las zonas donde la Municipalidad viene trabajando para mejorar la seguridad. “Lo que está muy claro acá es qué fácil es hacerle daño a Rosario”, concluyó.
¿Qué dijo Pablo Javkin sobre la familia de Antonela Roccuzzo?
Mientras iba hacia el sitio de la balacera, Pablo Javkin confirmó que habló con parientes de Antonela Roccuzzo. De inmediato, reclamó: “Tenemos que cuidar a la familia, es una familia de muchos años de laburo que no tiene nada que ver con esta situación”.
Luego del ataque, el intendente de Rosario pidió “que dejen trabajar a la familia”. Así se refirió a la intervención de la Fiscalía para investigar el episodio.
El funcionario precisó que los delincuentes fueron al local de la zona oeste para dejar la nota con las amenazas a Messi y después abrieron fuego. “Esto podría haber aparecido en cualquier lugar de la ciudad”, remarcó sobre la falta de seguridad.
En cuanto a las hipótesis detrás de la agresión, Javkin subrayó: “Esto es más grave que lo electoral”. De inmediato, trazó una posible conexión con la “plata” de la “economía narco”.