Este viernes por la tarde dos hombres fueron heridos de bala en ataques realizados en distintas zonas de la ciudad y con poco tiempo de diferencia, en un momento crítico de violencia e inseguridad en Rosario.
El primero de los hechos ocurrió en la zona sur, más precisamente 24 de Septiembre y Juan Manuel de Rosas, cerca de las 17 horas. Un joven de 36 años llamado Claudio, que volvía de trabajar, decidió sacar a su perro a dar una vuelta y quedó en medio de una confrontación entre motociclistas.
Según contó una testigo, los gatilleros pasaron y luego dieron la vuelta para efectuar al menos 10 disparos. Uno de los tiros dio en el glúteo del hombre y otro en la pata de su mascota, además que varias casas quedaron con tiros en sus fachadas.
“El hombre vio que las motos pasaron y dieron la vuelta y vio cuando los muchachos que venían en la motos sacaron las armas y empezaron a tirar. Corrió, pero no alcanzó a evitar que le pegaran”, sentenció la mujer, quien agregó que el hombre trabaja en una fábrica.
¿Qué hecho violento sucedió en el noroeste de la ciudad?
Una hora más tarde otro hecho violento tuvo lugar en barrio Ludueña, en el noroeste de la ciudad. Allí, una persona de 60 años fue atacada a disparos mientras se dirigía a hacer mandados a un negocio de cercanía.
Según se pudo reconstruir, sucedió alrededor de las 18 en la zona de Vélez Sarsfield al 5800, cuando un delincuente abrió fuego desde una moto en movimiento haciendo que una de las balas impactara en el tórax de la víctima. Inmediatamente fue trasladado a un centro de salud donde se constató la presencia de una herida con orificio de salida y quedó internado estable.