Antes de un fin de semana con máximas al borde de los 40 grados, el Gobierno de Santa Fe sugirió la suspensión de encuentros deportivos. A pesar del alerta naranja por la ola de calor en Rosario, este lunes se espera que las clases continúen en todos los niveles, aunque se mantienen las sugerencias para evitar problemas de salud.
A punto de cerrar el acuerdo de aumento salarial del 40 % con los gremios docentes, la Provincia planea ratificar la continuidad de las actividades en las escuelas. El último viernes, las autoridades sanitarias apuntaron que esto no implica descuidar las medidas especial para afrontar jornadas con temperaturas extremas.
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, hizo hincapié en la importancia de la hidratación para evitar golpes de calor. En cuanto a los servicios de los establecimientos educativos, remarcó que es fundamental “tener agua segura”.
Las dudas sobre la continuidad de las clases en Rosario surgieron a partir de una recomendación oficial para suspender la práctica deportiva en toda la provincia. El Gobierno propuso la medida que adoptaron asociaciones de diferentes disciplinas, tanto en torneos amateur como a nivel profesional y federado.
Además de asegurar la hidratación, desde la Casa Gris recomendaron evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 y utilizar ropa de colores claros. También sugirieron comer alimentos frescos.
“En los casos que no fuera factible la suspensión, recomendamos reprogramar las actividades para evitar los horarios de mayor calor”, manifestaron fuentes oficiales. bajo esa premisa, este domingo se postergó el inicio del partido de Rosario Central y Unión.
Al margen del alerta por temperaturas extremas, la Provincia también dio otro paso fundamental para la continuidad de las clases en el marco de la paritaria. Este sábado, Amsafe aceptó la oferta de aumento del 40 % y quedó a punto de cerrar un acuerdo salarial hasta julio, ya que sólo falta la aprobación de Sadop.