Este miércoles por la mañana, un hecho insólito conmovió a todos los presentes en las puertas de la Dirección de Tránsito de Rosario. Un auto se estacionó y Joel, el joven que conducía, bajó desesperado a pedir ayuda a los empleados, ya que su pareja estaba dando a luz y ya no llegaban a la Maternidad Martin.
Cuando los trabajadores municipales se acercaron, vieron que Natasha, la mamá en trabajo de parto, ya estaba pujando y en los últimos momentos antes de que su bebé saliera finalmente al mundo. Sin dudarlo, aunque visiblemente nerviosos, colaboraron con el nacimiento de Daniel, el cuarto hijo varón de la pareja.
Todo esto sucedió en Moreno al 2500, frente a la atónita mirada de los allí presentes. Mientras algunos empleados ayudaban a la mamá, otros llamaban al sistema SIES, que además de mandar un móvil dio instrucciones para guiar el parto.
¿Cómo están la mamá y su bebé actualmente?
El recién nacido llegó al mundo con un poco más de 2.800 kilos y en perfecto estado de salud; rápidamente, los trabajadores lo envolvieron en mantas y se lo dieron a su mamá, mientras aguardaban con ansias la llegada de la ambulancia, que los trasladó rápidamente a la Maternidad. Lorna Andreussi, directora del centro de salud, confirmó que la mamá y el bebé están internados en buen estado de salud “los dos muy bien y felices”.
Según el testimonio de los involucrados, la pareja iba en camino a la Maternidad Martin situada en Moreno y San Luis cuando Natasha, en medio de fuertes contracciones, sintió que el bebé ya iba a nacer y comenzó a pujar. Al ver la situación, su pareja Joel entendió que no sería posible llegar al nosocomio antes que naciera su hijo y tomó una rápida decisión para cuidar a ambos.