Al margen de lo que ocurre en la Copa de la Liga Profesional 2022, en Newell’s se puso en marcha un proyecto solidario que ganó repercusión el último viernes. La semana anterior, Daniel Fagiani se sumó a una colecta de alimentos para exfutbolistas y quiere que la ayuda llegue a quienes pasaron por otros clubes, no sólo por la Lepra.
Aunque no dio nombres propios, el “Indio” dijo que la iniciativa apunta a darle una mano a jugadores que fueron “importantísimos” en la historia rojinegra. En este sentido, explicó que “están pasando por un momento compliado en la actualidad” y por eso decidió colaborar con la propuesta del departamento de Cultura de la entidad.
Fagiani tiene 48 años y colgó los botines hace una década y media. Desde entonces trabajó en Newell’s y también incursionó en el periodismo deportivo como panelista. Ahora se puso a disposición para una colecta que sólo pretende reunir alimentos no perecederos. “Estamos cubriendo la necesidad de comer”, enfatizó.
A través de Instagram, el exlateral de Boca y San Lorenzo, entre otros, comentó que muchas personas se opusieron cuando se le ocurrió recurrir a las redes sociales. Al respecto, argumentó: “Cuando me dicen no te metas, ahí estoy. La ayuda es de corazón”.
“Tengo pensado hacerlo con otros exjugadores de Rosario que la estén pasando mal. Empezaremos por el club”, confirmó Fagiani sobre la situación de quienes vistieron la camiseta de Newell’s. Después de ponerse a disposición, recordó que también se aceptan donaciones en la sede del Parque de la Independencia a través del departamento de Cultura.