Después de la victoria sobre Platense en el Coloso, Newell’s tiene casi todo listo para enfrentar a Unión de Santa Fe este sábado. El equipo tendrá refuerzos en el mediocampo y Leonel Vangioni seguirá afuera de los titulares, ya que este miércoles informaron que todavía le falta mejorar su ritmo futbolístico.
De cara al duelo con el Tatengue, el entrenador Javier Sanguinetti planea volver a utilizar a Pablo Pérez y Julián Fernández. Ambos volantes cumplieron la fecha de suspensión luego del triunfo en el clásico rosarino y tienen un lugar asegurado en la formación rojinegra.
Al mismo tiempo, Newell’s descartó a Diego Calcaterra, uno de los reemplazantes del capitán y del ex Palestino en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022. Los médicos precisaron que el volante trabajó diferenciado por un traumatismo de cráneo ante Platense. Si bien los estudios no permitieron detectar ninguna lesión, decidieron preservarlo este fin de semana.
En cuanto a Vangioni, el club confirmó que está entrenando “sin restricciones” al igual que Jerónimo Cacciabue, el otro futbolista que se lesionó ante River hace más de un mes. Por otra parte, Iván Arboleda y Cristian Lema continúan en recuperación por sus respectivos desgarros.
A partir de este informe, Newell’s presentará dos cambios ante Unión. La probable formación incluye a: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Pérez, Fernández y Nicolás Castro; Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González.