Después del viaje a Tucumán para disputar la Billie Jean King Cup, Nadia Podoroska se presenta este martes en el Argentina Open. La tenista debuta en dobles como cierre de la jornada inaugural y ya tiene rival confirmada en el cuadro individual.
Ubicada en el puesto 205 del ranking WTA, la rosarina juega junto a Danka Kovinic (71). La montenegrina es la segunda máxima favorita para llevarse el título de singles.
“Nachu” y su compañera se enfrentan a la húngara Timea Babos (92) y la georgiana Ekaterine Gorgodze (83). La pareja ganadora en la cancha Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club se clasificará a cuartos de final.
Por otra parte, Podoroska debutará en singles ante una compañera del equipo argentino de la Billie Jean King Cup. El sorteo realizado este lunes la puso frente a Solana Sierra (463), que también entró con una invitación de los organizadores.
Si vence a la joven de 18 años en la primera ronda, la rosarina tiene chances de enfrentarse a su pareja de dobles en octavos de final. Para eso, Davinic tiene que vencer en el debut a la pergaminense Julia Riera (269), que alcanzó el cuadro principal a través de la qualy.
¿Cuándo volvió a jugar Nadia Podoroska en Argentina?
El primer partido de Nadia Podoroska en Argentina luego de su lesión fue el viernes, cuando abrió la serie de playoffs ante Brasil en la Billie Jean King Cup. La tenista perdió el primer punto ante Beatriz Haddad Maia (15), que obtuvo otro triunfo aldía siguiente en el clásico sudamericano.
La última vez que “Nachu” había jugado de local fue en abril de 2021 dentro del mismo torneo. Entonces, el equipo nacional perdió con Kazakistán en Córdoba, donde jugó dobles con Lourdes Carlé y también compitió en singles.