El equipo argentino de tenis femenino no pudo concretar la hazaña y perdió 3-2 los playoffs de la Billie Jean King Cup, disputada frente al representativo de Kazajistán en el Córdoba Lawn Tenis. Con este resultado el ganador accedió a las Qualifiers 2022 y Argentina tendrá que volver a la Zona Americana.

//Mirá también: Nadia Podoroska cayó ante Putintseva y Argentina pierde 1-0 ante Kazajistán

Las chicas capitaneadas por Mercedes Paz llevaron la serie hasta un quinto y definitivo punto pero la dupla visitante fue superior y terminó quedándose con el partido de dobles y la llave, con parciales de 6-0 y 7-5.

En el primer turno del sábado, Nadia Podoroska, 45 del ranking WTA y mejor raqueta sudamericana, cayó ante Yelena Rybakina (23) por un doble 6-4. Pero más tarde María Lourdes Carlé (405), la grata revelación, volvió a convertirse en la heroína de la jornada. De la misma manera que ocurrió el viernes, la bonaerense se agigantó y venció a Yulia Putintseva (23) por 6-7, 7-6 y abandono.

//Mirá también: Nadia Podoroska practicó fútbol tenis en la previa de la Billie Kean King Cup

Esta victoria le dio la posibilidad a Argentina de seguir mantener encendida la ilusión de ganar en en condición de local, con Carlé y Podoroska enfrentando a Danilina y Shvedova, que se quedaron con el duelo de punta a punta, con el primer set 6-0. En la segunda manga, las chicas argentinas remontaron el juego pero terminaron perdiendo 7-5 ante las asiáticas.