La lluvia no dejó que se jueguen las semifinales del WTA 250 de Bragado y Nadia Podoroska deberá esperar un día más para enfrentarse a Ana Konjuh, la tenista dio una de las sorpresas del torneo al eliminar a la principal favorita. El encuentro se reprogramó para el viernes 5:30 horas, donde la rosarina renovará sus apuestas por mantener su buen nivel de juego.
//Mirá también: Nadia Podoroska logró su mejor posición en el ranking y va por más en Belgrado
Ubicada en el puesto 42 del ranking de la WTA, la rosarina se enfrentará el viernes desde las 5:30 de la mañana a Ana Konjuh (188) con transmisión en vivo de ESPN. En la víspera, la croata derrotó a la kazaja Yulia Putintseva (35), quien era la principal favorita dentro del cuadro principal del Serbia Ladies Open luego de que se confirmara la lesión de Anastasia Pavlyuchenkova (32).
Podoroska quedó eliminada del Masters 1000 de Roma la semana anterior y reapareció en Belgrado en dos partidos con actuaciones que fueron de menor a mayor. En su debut tardó más de dos horas en ganarle a la húngara Timea Babos (108), pero luego tuvo un rendimiento superior para despachar a la francesa Océane Dodin (114) en octavos de final.
//Mirá también: Nadia Podoroska abrió el WTA 250 de Belgrado con una victoria trabajosa
Este lunes, “Nachu” subió dos escalones en la clasificación mundial y alcanzó la mejor posición de su carrera. A los 24 años, también se dio el gusto de vencer en Italia a Serena Williams, una de sus ídolas de la infancia, con un resultado que le permite mantenerse invicta ante rivales top 10.
El Serbia Ladies Open se disputa sobre polvo de ladrillo con premios por más de 235.000 dólares. Podoroska ingresó como quinta preclasificada y se mantiene como una de las favoritas junto a la española Paula Badosa (44).