En medio de la algarabía por el triunfo de Rosario Central ante Platense en la final de la Copa de la Liga Profesional 2023, Miguel Ángel Russo ratificó este sábado que es un jugador de toda la cancha. Feliz por su primer título como director técnico canalla, se emocionó con el homenaje de Estudiantes y tomó partido de cara a las elecciones en Boca.
“Ojalá nos acostumbremos a todo esto”, dijo el entrenador de 66 años luego de la ovación auriazul en Santiago del Estero. Después de la victoria, festejó el campeonato abrazado a su nieto en el estadio Madre de Ciudades.
¿Qué dijo Miguel Ángel Russo sobre las elecciones en Boca?
Antes de la ceremonia de premiación de la Copa de la Liga Profesional, Miguel Ángel Russo le mandó un “abrazo grande” a Juan Román Riquelme. De esta forma confirmó que está atento a las elecciones xeneizes e insinuó que no es neutral en la contienda.
“Deseo que mañana le vaya bien a él y a Boca”, comentó el extécnico del club porteño. Luego de metió de lleno en la celebración canalla y volvió a levantar el trofeo de campeón de Primera División después de tres años.
En su quinto ciclo como entrenador de Rosario Central, Russo condujo al equipo a la victoria en un duelo agotador que incluyó 10 minutos de tiempo adicional. “Nos cuesta aprender a jugar una final en el último momento. Esto nos va a venir bien”, explicó sobre el proyecto para la próxima temporada.
Apenas terminó el partido con Platense, el DT auriazul se sentó solo en el banco de suplentes. Como si fuera una noche más, sacó a relucir su sonrisa inconfundible y empezó a saborear con serenidad lo que pasaba dentro del campo de juego.
“Es un año en el que arrancamos menos cero y terminamos dando la vuelta olímpica”, destacó Russo en diálogo con TNT Sports. El único que se animó a romper con su estampa sobria fue Jorge Broun, que le tiró un baldazo de bebida isotónica tras la ceremonia de premiación.
El técnico y su nieto terminaron empapados y a las carcajadas por la broma del arquero. Después, “Fatura” destacó al entrenador como la “cabeza del grupo” mientras la hinchada canalla cantaba en la noche más feliz del siglo.