La base está: Rosario Central acordó la renovación del contrato de otro defensor clave

Damián Martínez decidió seguir en el club mientras el Canalla se prepara para la semifinal con River.

El futbolista de 33 años se incorporó desde Unión de Santa Fe.
El futbolista de 33 años se incorporó desde Unión de Santa Fe. Foto: Club Atlético Rosario Central

La temporada 2024 encendió la ilusión de los hinchas de Rosario Central en la pelea por el campeonato y el club se aseguró la continuidad de la defensa titular. Con tres renovaciones confirmadas, el club anunció este miércoles que Damián Martínez también seguirá en el plantel.

El futbolista de 33 años llegó a la Academia a mediados de 2020. Si bien se incorporó a préstamo, el Canalla decidió comprar el pase en una negociación con Unión de Santa Fe.

A pesar de algunos altibajos en su rendimiento, Martínez se adueñó de la banda derecha auriazul y hoy parece inamovible. De no mediar imprevistos, este sábado será titular en el partido de Rosario Central y River por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2023.

Desde el inicio de la temporada, el defensor jugó 37 partidos y convirtió tres goles. La última vez que faltó en la alineación fue en el cierre de la fase de grupos del torneo, cuando el Canalla venció a Arsenal y se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2024.

Antes del anuncio oficial de la renovación del contrato de Martínez, Rosario Central confirmó la continuidad de tres piezas clave en el equipo de Miguel Ángel Russo. Tanto Facundo Mallo como Carlos Quintana e Ignacio Malcorra llegaron a un acuerdo para quedarse en el club el año que viene.

¿Cuándo juegan Rosario Central y River?

En el marco de la penúltima ronda de playoffs, Rosario Central y River se enfrentan el sábado 9 de diciembre a las 22 en Córdoba. El Millonario vuelve a presentarse en el estadio Mario Alberto Kempes, ya que la semana anterior jugó allí ante Belgrano.

La Liga Profesional de Fútbol confirmó a Yael Falcón Pérez como árbitro principal del partido y Pablo GIménez estará a cargo del VAR. El ganador del duelo se medirá con Godoy Cruz y Platense para definir al segundo campeón argentino del año.

Temas Relacionados