Facundo Mallo volvió a lesionarse y Rosario Central suma una baja preocupante

El futbolista uruguayo pidió el cambio en el segundo tiempo del partido ante Instituto debido a un problema repetido.

El defensor de 28 años tiene contrato con el club hasta diciembre.
El defensor de 28 años tiene contrato con el club hasta diciembre. Foto: DIEGO TETO DIAZ

Entre las secuelas del empate de Rosario Central con Instituto en Córdoba, Facundo Mallo se fue de la cancha con saldo negativo este martes. El futbolista se lesionó de nuevo y es probable que el equipo deba enfrentar a Argentinos Juniors con una baja muy importante en la fecha 11 de la Liga Profesional 2023.

Pasado el cuarto de hora de juego del segundo tiempo, Adrián Martínez tuvo una chance clarísima de gol y la pelota pegó en el palo cuando enfrentó a Jorge Broun en el área. Después de ese susto canalla, el defensor se tiró al piso para pedir asistencia y no pudo continuar.

¿Cuál fue la lesión de Facundo Mallo ante Instituto?

Tras un cierre fallido en la mitad de la cancha, Facundo Mallo se acercó hacia el fondo al trote. Apenas terminó la jugada, el médico de Rosario Central ingresó a evaluarlo y determinó que el uruguayo no podía seguir en la cancha.

Apenas se sentó en el banco de suplentes, el zaguero se puso hielo en la parte posterior de su muslo derecho. Todo indica que sufrió la misma lesión detectada dos semanas antes del clásico rosarino.

El viernes 15 de septiembre, Rosario Central perdió con Colón y Mallo fue sustituido en el minuto 27 del primer tiempo. Al día siguiente, el club confirmó que el futbolista de 28 años se había desgarrado el músculo isquiosural.

El marcador central disputó 8 partidos en este torneo.
El marcador central disputó 8 partidos en este torneo. Foto: @rosariocentral

El defensor se perdió los dos partidos siguientes. Sin embargo, se recuperó a tiempo y reapareció titular ante Newell’s en el Gigante de Arroyito. Desde entonces jugó dos encuentros más de principio a fin, pero parece que el esfuerzo en Córdoba le pasó factura.

Ante esta situación, Juan Cruz Komar tiene todos los números para ingresar a la formación inicial en lugar del uruguayo. De momento, el director técnico Miguel Ángel Russo no tiene otras bajas en carpeta para recibir a Argentinos Juniors.

Rosario Central comprará el pase de Facundo Mallo

Consolidado como una de las figuras de la temporada, Rosario Central quiere que Facundo Mallo se quede en el club a fin de año. El club abrió la negociación para comprar su pase, ya que el contrato con el jugador vence en diciembre.

El Canalla apelará a la opción incluida en el acuerdo con Defensor Sporting. De esta manera, deberá pagar 400.000 dólares por el 50 % de los derechos económicos del futbolista.

Desde que llegó a Rosario Central, el uruguayo jugó 36 partidos con la camiseta auriazul y convirtió dos goles. Siempre fue titular.

Temas Relacionados