Mataron a un hombre a balazos en el sur de Rosario y dejaron un mensaje mafioso para un narco preso

Los sicarios dejaron un texto dirigido a Pablo Nicolás Camino, líder de una célula de ”Los Monos” que cumple condena en el penal de Piñero.

Mataron a un hombre a balazos en el sur de Rosario y dejaron un mensaje mafioso para un narco preso
Un nuevo homicidio sacudió el sur de Rosario

Este lunes a la madrugada la zona de Vicente Medina y Camino Nuevo a Soldini, en el sur de Rosario, fue escenario de un macabro hallazgo: personal policial encontró el cadáver de un hombre con siete impactos de bala y un mensaje mafioso en un papel cerca del asesinado.

Los agentes se aproximaron al lugar a partir de un llamado anónimo al 911 que alertaba sobre un tiroteo en la zona. Al llegar los uniformados, encontraron a un hombre ya sin vida. La víctima no tenía identificación encima y se encontraba tirado en plena vía pública, con varios impactos de bala en el rostro, cuello, brazos y espalda. Cerca suyo, los homicidas dejaron una nota con la leyenda: “Nico Camino dejá de matar gente inocente”.

La amenaza está dirigida a un narco preso en Piñero.
La amenaza está dirigida a un narco preso en Piñero.

El fiscal Ademar Bianchini dispuso el traslado del cuerpo hacia el Instituto Médico Legal para realización de la correspondiente autopsia y pericias de identificación.

¿QUién es Nico Camino, el narco mencionado en el papel?

Pablo Nicolás Camino es un reconocido delincuente ligado a una célula de la banda narcocriminal “Los Monos”, que está preso en el penal de Piñero desde 2015 como líder de un grupo accesorio del clan Cantero. Además, pesa sobre él el asesinato de Rubén “Tubi” Segovia, otro cabecilla narco que disputaba territorio con Los Monos.

Camino era uno de los presos que comandaba ataques sicarios y venta de drogas desde el penal, algo que salió a la luz tras una investigación a principios de 2022 en la que se dieron a conocer chats con subordinados. Toda la información que brindó fiscalía salió del teléfono del propio jefe narco, cuyo celular fue secuestrado en marzo de 2020.