Después de una tarde pesada con muchas nubes, este martes se emitió un alerta por tormentas fuertes sobre Rosario. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que pueden producirse lluvias intensas hasta la mañana siguiente en la ciudad y buena parte del sur santafesino.
La jornada comenzó con alta humedad y las condiciones no se modificaron a nivel local. Sin embargo, a las 18 se emitió un informe especial que incluye a los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución.
De acuerdo a los datos del SMN, hasta la mañana del miércoles existe alta probabilidad de tormentas en Rosario. En ese período también es posible que se registren ráfagas fuertes, actividad eléctrica, abundante caída de agua en poco tiempo y ocasional caída de granizo.
El pronóstico indica que el tiempo a nivel local seguirá inestable y el panorama recién mejorará el jueves. Para entonces se espera que cesen las lluvias, aunque esto implica también un descenso de temperatura importante rumbo al fin de semana.
El SMN descarta tormentas o precipitaciones en Rosario desde el viernes. A su vez, anticipan una reducción de las mínimas probables con un piso de 6 grados. Lo mismo ocurre con las máximas, salvo por los 24 ° que se anuncian para este domingo.