Durante la madrugada del viernes 9 de junio, dos hechos conmocionaron la zona sur de la ciudad de Rosario. Por un lado, se registró una balacera contra un domicilio y, por el otro, una escuela fue amenazada por segunda vez.
Ambos sucesos se desarrollaron en el barrio Las Flores. Tras el tiroteo en la vivienda, un joven resultó herido y hay tres detenidos; en tanto, el colegio que recibió la amenaza en la noche, ya había vivido esta misma situación el pasado domingo 4.
El ataque al inmueble se produjo alrededor de la 1:00 de la mañana, en España al 6900. Una patrulla del Comando Radioeléctrico arribó de inmediato al lugar y pudo ver en un principio dos impactos contra la pared y un vidrio roto.
A pocos metros de la casa atacada, los agentes detectaron a dos hombres que estaban escondidos en un pasillo y rápidamente intentaron darse a la fuga. No obstante, no llegaron muy lejos: fueron reducidos y llevados presos como sospechosos de la balacera.
Una vez detenidos, entre sus pertenencias pudieron encontrar municiones calibre 9mm. En tanto, en otra casa ubicada a una cuadra de allí, la policía halló una moto con los cables de encendido puenteados y, de este modo, detuvieron a una mujer que estaba dentro de la propiedad.
Pero las noticias no terminan. En el mismo barrio, donde además atacaron a un colectivero horas antes, también recibió una nueva amenaza la escuela Nuestra Señora de Itatí N°1193. El domingo pasado ya había percibido mensajes contra un docente de la institución y, en esta nueva oportunidad, se dirigieron hacia otra persona.
El colegio no estaba dictando clases no sólo por los mensajes intimidantes que recibió, sino por el fallecimiento de un alumno de 14 años que atravesaba un grave cuadro de leucemia.
La directora del instituto, identificada como Patricia G., realizó la denuncia en ambas oportunidades. Según declaró el jueves a la tarde, antes de esta segunda advertencia, estaba despidiendo a sus estudiantes cuando la vicedirectora le mostró una hoja rayada con una amenaza de muerte en donde se menciona a una profesora.
Rosario: discutieron con un colectivero en Las Flores y lo golpearon brutalmente mientras conducía
Ya desde la tarde del jueves 8, el barrio rosarino de Las Flores estaba conmocionado. Entre lo sucedido, un colectivero de la línea 140 fue brutalmente golpeado por dos pasajeros que se negaban a pagar el pasaje; terminó herido y la unidad quedó atascada en una zanja, fuera de circulación.
El violento episodio se registro en inmediaciones de calles Flor de Nácar y Estrella Federal, muy cerca de donde finaliza recorrido la bandera 140 de la empresa Rosario Bus. Los agresores se subieron en un punto del recorrido que realizaba el chofer y discutieron con él porque se negaban a pagar el boleto.
En ese momento decidieron abandonar el vehículo y siguieron viaje. Sin embargo, un rato más tarde esas dos personas se acercaron al conductor nuevamente y lo golpearon con brutalidad mientras manejaba, a la vista del resto de los viajeros.