Por amenazas de balacera, suspenden las clases en dos escuelas de Rosario

El mensaje intimidatorio fue enviado al celular de la directora del colegio Mariano Moreno, ubicado en Paraguay al 1200.

La directora de una escuela de Rosario recibió amenazas dirigida a sus alumnos y se suspendieron las clases.
La directora de una escuela de Rosario recibió amenazas dirigida a sus alumnos y se suspendieron las clases. Foto: @nacionalrosario

Dos escuelas de Rosario tuvieron que suspender sus clases este lunes 22 de mayo por amenazas contra los estudiantes. Ante esta situación, desde Amsafe exigen más seguridad en los establecimientos educativos.

Se trata de las escuelas Leónidas Gambartes y Mariano Moreno de Paraguay al 1200; desde esta última señalaron que “no están garantizadas las condiciones de seguridad en este momento” y por este motivo no dictarán clases.

¿Qué decía el mensaje que recibió la directora de la escuela de Rosario?

Las amenazas fueron enviadas este lunes a primera hora al celular de la directora del Gambartes, según detalla Rosario3. La misma estaba dirigida a los estudiantes y ya quedó radicada la denuncia en la Fiscalía. “El mensaje no se recibió en la escuela primaria, pero como somos escuelas vecinas se tomó esta decisión”, detalló Carolina, directora de la Moreno.

Al trascender esta información, desde el Ministerio de Educación de Santa Fe apoyaron esta medida preventiva ya que el mensaje habría indicado que se iba a producir una balacera contra el establecimiento de Paraguay al 1200. “Realmente se hace muy difícil, porque las escuelas deben ser un territorio de paz y el Estado tiene que garantizar las condiciones para la seguridad de todos”, sostuvo en diálogo con LT8.

“En esta zona también está la escuela Mariano Moreno, la Escuela Taller Rivadavia, la Bialik, la sede del Pami y el Sanatorio Delta. Estamos en pleno centro de Rosario, a una cuadra de la seccional 1ª. La directora está muy mal y todos los padres terriblemente apesadumbrados. Esto no se soporta más”, manifestó una de las madres que lleva a sus hijos a este establecimiento.

Como antecedente, una fábrica de pastas que funciona en la zona de las escuelas, en Paraguay al 1200, fue amenazada semanas atrás y por eso ahora cuenta con un patrullero que custodia el local.