El temporal de viento se sintió en diferentes partes del país, y Rosario no fue la excepción: se reportaron gran cantidad de árboles y postes caídos, rotura de cables y destrozos en la ciudad. Las ráfagas llegaron a ser de 86 kilómetros por horas, detallaron desde Defensa Civil.
El ente también confirmó que se registraron hasta el momento 400 denuncias por árboles caídos. “Las ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora, llegando a un máximo de 86, pero fueron varias horas de viento fuerte y sostenido. A eso se le sumó el suelo blando por las lluvias previas lo que generó inconvenientes importantes que se están atendiendo con distintas cuadrillas”, detalló el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, a Radiópolis (Radio2).
Esta situación hizo que este viernes comenzara con algunas calles cortadas por la presencia de grandes ramas o árboles enteros sobre el cemento, como ocurrió en calle Salta entre Jujuy y Balcarce o en Urquiza al 3600. Entre los daños mayores que se registraron, se destaca la situación de una vivienda ubicada en Cavia y Herrera: un árbol se desprendió de raíz y cayó sobre una parte la casa.
El damnificado, detalló a Rosario3, que él mismo plantó el árbol hace 35 años y que por su gran tamaño no soportó las fuertes ráfagas de viento: cayó sobre el techo de chapa de la habitación donde José Luis guarda sus herramientas de trabajo. Esto hizo que se dañen caños y cables: toda la cuadra quedó sin luz.