Después de dos meses consecutivos con un aumento de homicidios en el departamento Rosario, este domingo se confirmó un asesinato estremecedor en la zona norte de la ciudad. Según fuentes oficiales, la víctima sufrió cortes en la cabeza y en la escena del crimen encontraron dos motos con pedido de secuestro.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que Jorge Daniel Chavero falleció en una vivienda ubicada sobre Boedo al 2000. La policía halló el cadáver a última hora de la tarde y dio aviso al fiscal de turno Patricio Saldutti.
Pasadas las 19, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hizo cargo de la pesquisa. De inmediato, los brigadistas advirtieron que el hombre de 46 años tenía dos heridas de arma blanca en el cráneo.
Luego del examen preliminar, el MPA solicitó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia. En paralelo, las autoridades secuestraron una Motomel Blitz y una Honda XR. Ambas motocicletas eran buscadas por la Justicia debido a diferentes denuncias.
Dado que no se reportaron testigos presenciales del asesinato, el fiscal Saldutti ordenó entrevistas a vecinos del barrio El Churrasco, cerca de Parque Field. En primera instancia no se descartaba la hipótesis de un crimen en ocasión de robo, ya que este lunes aún se esperaba el resultado del relevamiento para determinar si faltaba algún elemento u objeto de valor.
¿Cómo fue el asesinato de Jorge Chavero en Rosario?
A partir de una llamada al 911, los policías a cargo del procedimiento se encontraron con una casa desordenada. Las motos estaban guardadas en el patio de la vivienda, pero no había indicios de las circunstancias en las que mataron a la víctima.
En el cierre de un domingo cargado de lluvia, los investigadores trabajaron hasta la noche en busca de rastros para esclarecer el crimen. Sin embargo, no trascendieron sospechosos ni pistas firmes sobre el motivo del asesinato.
A partir de la muerte de Chavero, este año ya se registraron 190 homicidios en el departamento Rosario. En agosto se sumaron 22 casos, la mayor cantidad en los últimos tres meses.