“Matamos al viejo”: la fría confesión de una mujer tras el asesinato del bombero retirado en Pérez

La mujer era empleada doméstica del asesinado y está imputada junto con su pareja por el feroz crimen.

El hombre fue miembro fundador de los bomberos voluntarios locales
El hombre fue miembro fundador de los bomberos voluntarios locales Foto: Rosario3

El pasado 22 de agosto policías encontraron el cuerpo de José Coelho De Souza De Melo estrangulado en su casa de la localidad de Pérez. Pocos días después del hallazgo, dos sospechosos fueron detenidos con evidencia en su contra que los ubicó en la escena del crimen y uno de ellos es la mujer que hacía la limpieza en la casa del hombre asesinado.

Los homicidas del bombero retirado de 84 años dejaron muchos cabos sueltos tras el asesinato. Más allá de eso, testimonios dieron cuenta de la mala relación que existía entre el asesinado y María Luz Hidalgo, la mujer que limpiaba en su casa y una de las principales señaladas.

El otro sospechado es la pareja de Hidalgo, Daniel David Ramírez. Según otras voces, la pareja atravesaba serios problemas de consumo de drogas y eso podría haber desencadenado el malestar en la casa del hombre asesinado.

¿Cómo descubrieron el asesinato de josé coelho de souza de melo?

El hallazgo del cuerpo de De Souza De Melo sucedió el martes pasado, cuando un vecino advirtió que había luces prendidas en la casa y se preocupó al no conseguir que el hombre respondiera al llamado a la puerta. Luego de llamar a uno de los hijos de José, el hombre consiguió permiso para entrar al domicilio con la Policía y se encontraron la cruenta escena.

José Coelho De Souza De Melo era bombero
José Coelho De Souza De Melo era bombero Foto: La Capital

En el lugar, los efectivos corroboraron que faltaban algunas pertenencias, como televisores. Esto los llevó al testimonio de un remisero, que dijo haber acudido a un pedido de viaje en ese domicilio y, al llegar, Hidalgo y Ramírez lo esperaban para cargar algunos elementos, entre ellos, los televisores.

Sumado a eso, la noche anterior al hallazgo del cuerpo vecinos presenciaron una fuerte discusión entre el bombero retirado y la pareja en la vereda de la casa. El hombre llamó a las autoridades pero no presentó ninguna denuncia, explicando que deseaba arreglar los asuntos con la doméstica.

¿Cómo fue el asesinato de José Coelho de souza de melo?

Minutos después, los dos sospechosos ingresaron a la vivienda luego de violentar la puerta. “A sabiendas de que no había otras personas en la casa y aprovechando la situación de indefensión de la víctima, una vez dentro de la casa entre ambos golpearon al señor Coelho con un elemento contundente en la cabeza”, describió el fiscal Matías Edery.

Luego, le pusieron un trapo en la boca y lo amordazaron, además de atarlo en distintas partes del cuerpo. Con un cable HDMI lograron presionar e impedir la respiración de la víctima, que según las primeras conclusiones médicas murió por sofocación.

Los sospechosos fueron arrestados en  un domicilio de Vélez Sarfield al 6400
Los sospechosos fueron arrestados en un domicilio de Vélez Sarfield al 6400 Foto: Rosario3

Esa misma noche, la mujer mantuvo una llamada telefónica con un anónimo en la que confesó haber asesinado a su ex empleador junto con su pareja, diciendo “matamos al viejo”. Tres días después, los sospechosos fueron detenidos e imputados como autores del delito del homicidio calificado por alevosía y ensañamiento.

Temas Relacionados