Lautaro Rochi quedó en el medio de una balacera en Rosario el pasado 11 de enero, y desde entonces pelea por su vida. En el ataque que se vivió en La Tablada murió Erik Jhon Díaz, uno de sus amigos, mientras que el joven futbolista de Racing continúa en terapia intensiva “muy delicado”.
“Sigue con ventilación mecánica respiratoria. Su estado es muy delicado”, detalló Andrea Becherucci, subdirectora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en diálogo con Radio2.
Qué se sabe del ataque a balazos al juvenil de Racing en Rosario
La balacera se produjo el 11 de enero a esa de las 16 horas, cuando Lautaro, Eirk y otro joven se juntaron a tomar una gaseosa en la zona de Ayacucho al 3900. Los tres fueron alcanzados por los disparos, pero solo uno sufrió heridas leves y quedó fuera de peligro.
La investigación está en manos del fiscal Marisol Fabbro de Homicidios Dolosos, pero hasta el momento no hay imputados por el feroz ataque; pero si se identificó a un joven de 20 años que se encontraba en un “aguantadero” de Tablada, lugar en el que secuestraron dos armas y seis motos robadas.
Además, por testimonio de los vecinos de la zona en la que se produjo la balacera, demoraron a un menor de edad, quién sería hermano de la persona que baleó a Erik. En el lugar, secuestraron otra arma de fuego.