La ola de calor que azota a Europa le dio un golpe impensado a Lionel Messi. Mientras el capitán de la selección argentina vive en Estados Unidos, un grupo ambientalista vandalizó su mansión de Ibiza y este martes publicó fotos y videos de la maniobra con pintura de los colores de Newell’s Old Boys.
Miembros de la organización Futuro Vegetal ingresaron a la propiedad por la madrugada y se filmaron mientras rociaban la fachada. En cuestión de horas, las imágenes se convirtieron en una noticia mundial que deja al futbolista de Inter Miami en medio de la discusión sobre el cambio climático.
Las paredes de la casa de Messi y Antonela Roccuzzo quedó pintadas de rojo y negro, pero no se trata de un reclamo a la “Pulga” en el terreno futbolístico. La agresión llamó la atención en Argentina por los colores, ya que Leo es hincha de Newell’s, pero es la misma combinación del logo del grupo ambientalista.
¿Por qué vandalizaron la mansión de Lionel Messi en Ibiza?
Según integrantes de Futuro Vegetal, la mansión de Messi es una “construcción ilegal”. Luego se refirieron al impacto climático de la actividad del “uno por ciento más rico de la población”, al que atribuyen “la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres”.
“Mientras esto sucede, sólo en Baleares han muerto entre dos y cuatro personas como consecuencia directa de la ola de calor”, indicó la organización en redes sociales. Así plantearon que el sistema económico y social “que atenta contra la vida” humana en el planeta.
Los vándalos no sólo pintaron las paredes exteriores de la casa. También fueron a la cancha de fútbol del inmueble para sacarse fotos antes del amanecer.
“Ayudá al planeta. Comete al rico. Abolí la policía”, propusieron los ambientalistas mediante una bandera escrita en inglés. La imagen empezó a recorrer el mundo a primera hora de la jornada luego de una visita no autorizada a la mansión de Cala Tarida, en la costa oeste de Ibiza.
El comunicado de Futuro Vegetal se queja de la postura de la extrema derecha española porque “culpa a las migrantes y demuestra una extrema violencia contra ellas” en medio de la crisis climática. “Quienes luchamos por un mundo mejor tenemos claro que el problema es la desigualdad social”, concluyeron.
¿Cómo es la mansión de Lionel Messi en Ibiza?
Lionel Messi hizo pie en Ibiza durante el verano boreal de 2022, cuando trascendió la compra de la mansión en uno de los principales destinos turísticos del mar Mediterráneo. Aunque no hay información certera sobre la operación, diferentes medios europeos coinciden en que un empresario suizo vendió la casa a cambio de 12 millones de dólares.
La residencia del exjugador de Barcelona y París Saint-Germain (PSG) posee una sala de cine, sauna y spa. Al margen de estos detalles, lo que llamó la atención de los ambientalistas fueron las notas periodísticas que señalaban la falta de certificado de ocupación por la construcción de varias habitaciones.