La inolvidable Raffaella Carrà volvió a ser tendencia en las últimas semanas gracias a las redes sociales. Es que tanto en TikTok como en Instagram miles de videos reflotaron la conocida canción “Pedro”, que la artista publicó en los ‘80 y muchos aseguran que la letra está dedicada a un apasionado romance con un joven de la ciudad de Santa Fe.
La canción resurgió en redes gracias a un remix creado por Jaxomy y Agatino Romero en TikTok, que alcanzó las 14 millones de reproducciones y que tiene como protagonista a un mapache que gira alrededor de un círculo, bailando de manera rítmica. La utilización del audio para cientos de miles de videos provocó que Carrà se volviera viral.
“Pedro, Pedro, Pedro, Pedro ¡Pe!... el mejor de toda Santa Fe”, relata el estribillo de ritmo pegadizo que la cantante estrenó años atrás y que remonta a una experiencia con un improvisado guía de turismo que la llevaría a conocer la ciudad, pero con el que finalmente conocería muchas cosas: “menos Santa Fe”, haciendo alusión a un romance apasionado.
¿”Pedro” Está dedicada a un argentino?
La popularidad reciente de la canción retomó la suposición de que se trate de un hecho real y se sustenta en que la artista visitó Santa Fe un año antes del lanzamiento del tema para presentarse en el estadio de Unión. Muchos sostienen que, mientras conocía la ciudad, podría haber conocido al memorable Pedro.
El tema forma parte de su álbum “Mi spendo tutto”, junto a otros títulos como “In the City”, “Domani” y “María Mari” y resalta no sólo las maravillosas dotes de Pedro para el baile sino también su carisma con las mujeres, aunque se concentra únicamente en la protagonista.
Si bien Raffaella nunca lo confirmó, la hipótesis circula en las redes y cobra fuerzas para demostrar el carisma argentino, capaz de conquistar a una mujer de la belleza de la artista italiana.
¿QUién era raffaella carrà?
Raffaella Maria Roberta Pelloni, conocida por su nombre artístico Raffaella Carrà, falleció el 5 de julio de 2021, víctima de cáncer de pulmón. A lo largo de su carrera, publicó 25 álbumes de estudio en 37 países, vendiendo más de 60 millones de discos en todo el mundo y debutando en numerosas listas internacionales.
En su carrera, fue cantante, bailarina, actriz y estrella de la televisión italiana con estatus de icono pop mundial. Su expreso apoyo a la comunidad LGTBI la convirtió también en ícono de los movimientos por los derechos del colectivo gay.