El segundo imputado por el homicidio en Villa Amelia quedó este lunes bajo prisión preventiva por orden de la Justicia rosarina. Se trata del novio de la primera acusada por el asesinato de Enzo Paladini, que fue víctima de un robo en el pueblo ubicado a 20 kilómetros al sur de la Cuna de la Bandera.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que Agustín Loza es considerado coautor del asesinato perpetrado el 17 de octubre. De acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Adrián Spelta, el joven de 25 años y su pareja balearon la vivienda de Buenos Aires al 300 y mataron al dueño con el objetivo de llevarse una suma importante de dólares.
La hipótesis del caso es que Paladini se resistió ante una banda de delincuentes que llegó a Villa Amelia a bordo de un Fiat Siena. Este viernes imputaron a Ana Belén Curti (31), la novia del muchacho, y presumen que participó al menos una persona más.
Pasado más de un mes desde la denuncia, resta que la Justicia identifique al tercer cómplice en el asesinato. En ese lapso, los investigadores determinaron que el dinero de la víctima correspondía a la venta de una propiedad y que los ladrones además fueron en busca de sus pertenencias.
En el marco de la pesquisa sobre homicidio criminis causa, el fiscal estableció que la banda huyó con el auto de Paladini, un Peugeot 206. Así se llevaron el efectivo y también el celular del dueño de la casa.