El día después del homicidio que sorprendió a vecinos de Villa Amelia, la Justicia provincial confirmó este lunes que a la víctima lo balearon y le robaron dólares. En el marco de la pesquisa establecieron además que el dueño de la casa opuso resistencia ante quienes lo mataron para llevarse el dinero y el auto.

//Mirá también: Asesinaron a golpes a un hombre por la madrugada en su casa de Villa Amelia

El fiscal Adrián Spelta detalló que Enzo Leandro Pablo Paladini (39) recibió un disparo por la espalda cuando se encontraba adentro del domicilio. Hasta hace poco estaba en pareja, pero luego de la separación se mudó al pueblo unos 20 kilómetros al sur de Rosario y ocupó la vivienda ubicada delante del hogar de su madre.

El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) apuntó que el hombre fallecido tenía guardados ahorros en dólares. Además encontraron un arma de fuego e indicios de “disparos que podrían interpretarse como defensivos” ante la llegada de los asaltantes.

//Mirá también: Una maza y 32 balazos. Revelaron cómo mataron a Julián Zanier en Nuevo Alberdi

El funcionario judicial ratificó que el intento de robo es la principal hipótesis detrás del asesinato en Villa Amelia y esperaba el resultado del análisis de las cámaras de videovigilancia de la comuna. Los videos son evidencia importante debido a que los delincuentes se llevaron el Peugeot 206 de Paladini además del dinero.

El cuerpo de la víctima fue hallado alrededor de las 10 de la mañana en el pasillo de la propiedad. Adentro había indicios de habían revisado parte del domicilio, aunque sólo los médicos ingresaron a revisar el cadáver una vez que llegó el personal de la Subcomisaría 9°.