En el marco de los últimos preparativos para los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, este jueves se presentó la mascota oficial del evento. Los organizadores anunciaron a “Teté” como el encargado de interactuar con el público y los deportistas que lleguen a la ciudad entre el 28 de abril y el 8 de mayo.
Las características del personaje se dieron a conocer con el Parque de la Independencia como telón de fondo. Allí se espera que tome un rol protagónico como parte de la promoción de las actividades tanto dentro como fuera de los escenarios elegidos para la competición.
En el marco de la tercera edición del certamen, los organizadores destacaron que la elección del animal se vincula con los actuales Juegos Odesur. En 1982, Rosario fue sede de los Juegos Cruz del Sur, como se los denominaba en tonces, y también optaron por un tero como mascota.
“Se mueve en grupo y siempre está atento a lo que sucede a su alrededor, ya que es muy protector de los suyos”, destacaron desde la Municipalidad sobre “Teté”. Así, la Rosario se perfila para ingresar a la recta final de la promoción de uno de los principales eventos turísticos y deportivos del año.
Los organizadores esperan la asistencia de 1.500 atletas de 15 países para competir en 26 disciplinas. Entre otras cuestiones, se confirmó la presencia del presidente Alberto Fernández y calculan que la convocatoria total puede alcanzar el millón de personas.