Después de la denuncia de que un niño murió apuñalado en Arroyo Seco, la Justicia de Menores de Rosario confirmó este martes la intervención de profesionales de salud mental para esclarecer el homicidio. La primera evaluación sugiere que la hermana tuvo una “crisis impulsiva” cuando estaba junto al niño.
La chica de 13 años fue trasladada a un hospital de la cabecera departamental después del operativo policial en su casa. Fuentes oficiales precisaron que se encuentra en una “situación de vulnerabilidad”, de modo que diferentes áreas del Gobierno provincial para tratar el caso.
La adolescente es inimputable por el homicidio del nene debido a su edad. En ese contexto, los especialistas que la entrevistaron presumen que tiene un trastorno mental de base. El diagnóstico final no sólo servirá para determinar su responsabilidad frente al hecho, sino también para definir qué tipo de asistencia médica recibira tras la muerte del chico de 5 años.
Dentro de la causa a cargo del juez Estanislao Miguel Surraco, la primera hipótesis sobre el homicidio es que la niña mató a su hermanastro menor en la vivienda ubicada sobre Garrahan al 1300. El pequeño sufrió múltiples heridas de arma blanca, pero no hay testigos presenciales del episodio.
Una mamá en la escuela y un papá trabajando
En medio de la conmoción por el caso registrado en el barrio Santa Rita, este martes trascendió que la mamá de los niños estaba en clases cuando apuñalaron a su hijo. Según informó Cadena 3, la mujer asiste a una Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa).
El padre del niño vive en Villa Constitución después de la separación. A la hora del homicidio estaba trabajando como inspector de tránsito en Arroyo Seco. A última hora de la tarde, sus compañeros se reunieron para contenerlo hasta que llegaron sus familiares.
“Es muy buena persona, un excelente chico”, comentó un compañero de trabajo de Nicolás. En este sentido, añadió que tenía una relación cercana con el nene y solían verlos jugando juntos en la ciudad.
La casa que compartían la adolescente y su hermano menor estaba desierta este martes a la mañana. La nena de 13 años se encuentra en Rosario con asistencia de las direcciones provinciales de Salud Mental y de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.